Torrent details for "Bloke - Demolición (1984) LP⭐"    Log in to bookmark

Torrent details
Cover
Download
Torrent rating (0 rated)
Controls:
Category:
Language:
Spanish Spanish
Total Size:
248.02 MB
Info Hash:
07335bd19d500fb18f37682569889442ce25c5cf
Added By:
Added:  
12-07-2024 16:45
Views:
64
Health:
Seeds:
10
Leechers:
7
Completed:
30



Similar torrents

  No similar torrents were found.

Description
Image error

Artist" Bloke
Album: Demolición
Label: Umbral – 13.011
Format: Vinyl, LP, Album
Country: Argentina
Released: 1984
Genre: Heavy Metal, Hard Rock
Quality: FLAC | lossless

Tracklist:
(Lado Heavy)
A1. Demolición (Mental)
A2. Antes Del Fin
A3. Paraíso Infernal
A4. Listo A Matar
A5. Identidad Real
(Lado Metal)
B1. La Fuerza Del Metal
B2. No Esperen Por Mí
B3. Bajo El Signo Del Terror
B4. Alma De Chacal

Personnel:
Marcelo Simoni: Guitarras
Luis "Aladino" Escobar: Guitarras
Billy: Voces
Daniel Parodi: Bajo
Oscar Oropeza: Batería

Una de las bandas fundacionales del metal argentino de la primera mitad de los ochenta. La carrera de Bloke, como la mayoría de los grupos que se formaron durante esos años en el país, fue efímera. Llegaron a grabar este único álbum en 1984, bajo el sello Umbral Discos, hasta su disolución un par de años después. Este es el testimonio sonoro que confirma la importancia de Bloke en la historia del metal vernáculo.

Bloke se forma en 1980, bajo la iniciativa del guitarrista Marcelo Simoni y el bajista Daniel Parodi, al poco tiempo se les unió el guitarrista Luis escobar y el baterista Oscar Oropeza (Q.E.P.D). Pero lo que más costó fue encontrar al cantante ideal para su propuesta, tras algunos cambios el elegido fue José Luis García (alias ¨Billy¨). Conformada la formación de Bloke y en 1984 pese a todo lo que se mencionó anteriormente aparece Demolición, con una propuesta metalera muy particular, veloz y aguerrida y con influencias de lo más variadas, que iban desde la NWOBHM de Judas Priest, Saxon, Tygers of Pan Tang y el Hard rock de UFO, Scorpions, Van Halen. Todo lo que metalero argentino por aquellos años disponía para inspirarse dada la poca llegada de material que había en mi país. Pero no se engañen: Demolición es un álbum con identidad propia, nueve canciones perfectas, de sonido increíblemente artesanal a pesar de las limitaciones técnicas, nada de rellenos y nunca antes mejor dicho, demoledoras. Si bien ya había exponentes extranjeros y locales que practicaban el estilo, en esa época era difícil encontrar en Argentina una propuesta como la de Bloke.

"Eran tiempos difíciles en todo sentido. Por un lado, la opresión militar, la falta de libertades, la represión, los desaparecidos, un clima de terror. Difícil poder expresarse en aquellos años. Tiempos duros y complicados¨ Recuerda Marcelo Simoni (guitarrista de Bloke), en un tono poco grato al hacer la evocación, pero es cierto que el conjunto de todas esas sensaciones fueron las que animó a las bandas alzarse en armas (mejor dicho, en instrumentos) y convertir el Metal no solo en una vía de expresión sino de protesta y denuncia: Había nacido ¨El metal argento¨ ese que se diferencia del resto del Metal de fuera. También nos da detalles de cómo se manejaban artísticamente en esa época: ¨Por otro lado, la ausencia de soporte a nivel producción, hacía que todo lo que una banda necesita, no estuviese! Había que gestionar absolutamente todo… Como se podía y con lo que había. No sobraba nada. Era todo muy áspero y las carencias eran enormes. A nivel equipamiento, el mismo panorama, se tocaba con lo que había… Desde el punto de vista artístico, el metal era un género incipiente… casi inexistente. Nosotros, junto a un pequeño grupo de bandas, abrimos el juego, hicimos camino donde no había huella. La idea era decir, tocar, aunar la música con mensajes de fuerte contenido social. Y la música enérgica, dura, fuerte; fue el vehículo para dar lugar a las letras, al mensaje. Sin medir riesgos, así íbamos.¨ Y lo más complicado aún: el proceso de grabación de Demolición, el cual tenía entendido que había sido paupérrimo, ¿hasta qué punto fue así? bueno, mejor que nos lo cuente Simoni: ¨Sí, por decirlo de alguna forma educada, así fue. Muy malas condiciones, sin producción detrás, sólo con unas 130 horas de estudio pagadas y nada más. La calidad del estudio era desastrosa, había cosas mejores. El criterio de grabación era inexistente, el técnico que grabó, estaba poco aggiornado al estilo heavy, al sonido de una banda heavy. Fue todo bastante caótico. Recuerdo que mi disconformidad era permanente".

  User comments    Sort newest first

No comments have been posted yet.



Post anonymous comment
  • Comments need intelligible text (not only emojis or meaningless drivel).
  • No upload requests, visit the forum or message the uploader for this.
  • Use common sense and try to stay on topic.

  • :) :( :D :P :-) B) 8o :? 8) ;) :-* :-( :| O:-D Party Pirates Yuk Facepalm :-@ :o) Pacman Shit Alien eyes Ass Warn Help Bad Love Joystick Boom Eggplant Floppy TV Ghost Note Msg


    CAPTCHA Image 

    Anonymous comments have a moderation delay and show up after 15 minutes